domingo, 25 de mayo de 2008

COMERCIO ELECTRÓNICO


Para definir el comercio electrónico tenemos varias definiciones:


  • Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.

  • La disponibilidad de una visión empresarial, avanzada por la tecnología de información, para mejorar la eficiencia y la eficacia, dentro del proceso comercial.

  • Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Podemos decir que el comercio electrónico es una metodología nueva para hacer negocios que detecta la necesidad de empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los mismos. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de hacer algunas actividades empresariales.


El comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de manera tradicional con contacto físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante de los procesos de abastecimiento, como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando su organización y operaciones.


El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.



http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml

No hay comentarios: