jueves, 5 de junio de 2008

CONCLUSIÓN


Para terminar y concluir este ensayo, solo les daré algunas recomendaciones, investiguen más sobre este nuevo canal o medio de comunicación, que es el Internet, ¿Por qué es importante conocerlo? Obviamente porque en la actualidad es el medio que ha tenido más crecimiento, desarrollo, campos de investigación, diversidad y variedad de temas, entre muchas otras cosas.


Podemos comprender que el campo de el Internet es muy extenso y sigue en crecimiento, por lo tanto tenemos que seguirle los pasos y tratar de avanzar con el, debemos aprovechar los beneficios que nos ofrece y tratar de mejorarlo para reducir los inconvenientes.


Asi como el Internet nos beneficia, también nos afecta, varios defectos o inconvenientes son:


Nos perdemos navegando en el inmenso mundo del Internet y perdemos tiempo, la información poco confiable, los malos comportamientos en la red, por parte de los usuarios, ser infectados con virus en nuestra computadora, el acceso a contenidos inadecuados, la delincuencia por Internet, como: los robos, engaños, fraudes, piratería, copias ilegales, las adicciones, etc.


La adicción al uso de Internet, es dañino para la salud, nos provoca problemas en la vista, en la columna por estar tanto tiempo en una misma posición (o por estar sentados mucho tiempo), dolores de cabeza, y diversas dolencias. Por esta misma razón debemos moderarnos en el uso de Internet y no pasar tanto tiempo en la computadora si no es necesario.


Al momento de utilizar información que obtenemos de Internet y también al momento de publicar información debemos tomar en cuenta las reglas de etiqueta en la web, haciendo buen uso de la información y estas reglas se refieren también a inducir, el compartir nuestros conocimientos para hacer aportaciones que le pueden servir a la sociedad o mínimo a un individuo de la sociedad.


¡No te lo quedes guardado!, ¡Aporta algo a tu mundo y a tu futuro!


INTRODUCCIÓN


Este blog se hizo con el fin de investigar los usos y aplicaciones de Internet en los diferentes ámbitos, y de diferentes puntos de vista.


Comenzamos con aclarar que Internet no es un nuevo medio de comunicación que venga a desplazar a los medios tradicionales, sino que Internet se utiliza como canal secundario para televisión, radio, prensa, etc. Internet no es un medio de competencia sino un nuevo canal para la difusión de información, comunicando en su propio lenguaje y formato.


Veremos también las características que lo diferencian de los demás medios como que es universal, omnifuncional, interactivo y casi ilimitado.


Observaremos las fechas en que se originó el Internet, el comienzo de la tv en línea, radio en línea, prensa electrónica, así como también algunos otros aspectos que se desarrollaron gracias al Internet, como la creación del correo electrónico que ayudó a mejorar la comunicación a larga distancia, entre otras funciones, los usos educativos del Internet, presentando sus ventajas y desventajas, sobre todo veremos algunas reglas de “Netiqueta”, o sea las reglas de etiqueta en Internet, así como en la vida real, en la vida virtual la ética es igual de importante, los usos de la información, y aprender a darle buen uso a esta nueva dimensión virtual.


El comercio electrónico es uno de los usos más importantes del Internet, gracias a la tecnología podemos acudir a este recurso que nos permite ahorrarnos tiempo, y dinero (por las vueltas que evitamos, al no tener que ir a las tiendas o locales). El comercio electrónico no solo beneficia de manera individual, sino también al desarrollo y comercio de un país o entre países, estos negocios van progresando gracias a que se busca satisfacer las necesidades de los empresarios, comercios y de los mismos consumidores.


El uso de páginas web, sus ventajas y desventajas, entre ellas se encuentran como ventajas, el acceso a una gran diversidad de información formativa, profesional, lúdica, etc., el acceso a canales de comunicación, ya que nos permite acceder a foros y salas de Chat, búsqueda y selección de información, interacción, desarrollo de la iniciativa, contacto con las nuevas tecnologías etc.


Algunos inconvenientes son las informaciones falsas y obsoletas, el acceso a contenidos inadecuados para menores, falta de conocimiento del lenguaje, el uso excesivo del Chat porque hace perder tiempo a los estudiantes, quebrantar las reglas de Netiqueta, distracción, aislamiento, el cansancio visual y otros problemas físicos, etc.